miércoles, 22 de octubre de 2008

Enigma 64

Durante los últimos años, la señorita Ah Lian ha sido cortejada por 3 jóvenes. Tras algunas cavilaciones, ha decidido dejar de jugar con sus sentimientos y elegir al que teng más sentido común.
Un día reúne a los tres pretendientes en su casa y les dice:
-"Voy a separaros en tres habitaciones, poneros una venda en los ojos y besaros en la frente. Puedo hacerlo con los labios pintados o sin pintar. Después os volveré a juntar y os quitaré la venda. Aquel de vosotros que no vea marcas de pintalabios en la frente de los otros dos puede reir a carcajadas. El primero que pueda porporcionarme pruebas de que lleva la marca de mis labios en su frente será mi esposo. Los otros dos espero que sigan siendo mis amigos puesto que mis besos son siceros".
Dicho esto, comenzó el juego y besó a los tres pretendientes con los labios pintados. Cuando los tres volvieron a reunirse y se quitaron las vendas hubo un prolongado silencio. Cada uno de los tres enamorados respiraba profundamente y pensaba con todas sus fuerzas pues era la prueba más complicada de sus vidas. Finalmente se rompió el silencio y Ah Seng gritó "¡Tú me has besado con los labios pintados!". La señorita Ah Lian quedó tan impresionada tras escuchar el razonamiento del pretendiente que prometió casarse inmediatamente. ¿Cuál fue el razonamiento de Ah Seng?

No hay comentarios: